Cars (2006)


De Wikipedia

Cars
London-Disney Store.jpg
TítuloCars
Ficha técnica
DirecciónJohn Lasseter
Joe Ranft
ProducciónDarla K. Anderson
Diseño de producciónWilliam Cone
Bob Pauley
GuiónJohn Lasseter
Dan Fogelman
Joe Ranft
Kiel Murray
Phil Lorin
Jorgen Klubien
MúsicaRandy Newman
MontajeKen Schretzmann
Efectos especialesHeather M. Shepherd
RepartoOwen Wilson (Rayo McQueen)
Paul Newman (Doc Hudson)
Bonnie Hunt (Sally Carrera)
Larry the Cable Guy (Mater)
Cheech Marin (Ramone)
Tony Shalhoub (Luigi)
Jennifer Lewis (Flo)
Paul Dooley (Sargento)
Michael Wallis (Sheriff)
George Carlin (Fillmore)
Richard Petty (El Rey)
Michael Keaton (Chick Hicks)
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2006
GéneroAnimación
Comedia
Duración117 minutos
Compañías
ProductoraPixar
DistribuciónBuena Vista
Presupuesto$120 millones



Cars es una película de animación del año 2006 dirigida por John Lasseter y Joe Ranft.

 

Sinopsis

Rayo McQueenes un coche de carreras novato y apasionado descubre que el camino sehace andando, cuando se encuentra perdido en el pueblo Radiator Springsde la Ruta 66.Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Pistónen California para competir con dos veteranos, McQueen conoce a losoriginales personajes que habitan en la ciudad. Sally, un llamativoPorsche de 2002, Doc Hudson, un Hudson Hornet de 1951 con un misteriosopasado, y Mate, una leal grúa oxidada. Todos ellos le ayudarán acomprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama ypatrocinios. Llena de humor, acción, sentimientos y verdaderas proezastécnicas, CARS es una película de alta velocidad para espectadores detodas las edades.
Como dato curioso se puede ver una particular similitud con la historia de la película "Doctor Hollywood" estelarizada por Michael J. Foxen la que un doctor joven se queda varado en un pueblo pequeño, forzadoa realizar trabajo comunitario por haber destrozado una cerca a su pasopor dicha localidad.



Premios

Premios Oscar

AñoCategoríaPelículaResultado
2006Oscar a la Mejor película de animaciónJohn LasseterNominado
2006Oscar a la Mejor canción original
Our Town
Randy NewmanNominado

Globos de Oro

AñoCategoríaPelículaResultado
2007Globo de Oro a la mejor película animadaJohn LasseterGanadora

Premios BAFTA

AñoCategoríaPelículaResultado
2006BAFTA a la mejor película de animaciónJohn LasseterNominado



Además de las composiciones de Randy Newman (un habitual en las películas de Pixar), en la banda sonora de Cars se incluyen temas de:
  • Sheryl Crow - Real Goneit goes up to 1000 miles per hrs
  • Chuck Berry - Route 66
  • Rascal Flatts - Life Is A Highway
  • Brad Paisley - Behind The Clouds
  • James Taylor - Our Town
  • The Chords - Sh-Boom
  • John Mayer - Route 66 (Extended Film Version)
  • Brad Paisley - Find Yourself
  • Score - Opening Races
  • Score - Mcqueens Lost
  • Hank Williams - My Heart Would Know
En España se incluyó también una canción del grupo El sueño de Morfeo llamada Reencontrar. En el tráiler de la película presentado en 2004 se utiliza la canción Westbound sign de Green Day.





Rayo McQueen
Es un auto de carreras color rojo novato cuyomejor anhelo es ganar la Copa Piston y terminar en Dinoco. Al principiose muestra muy creido de sí y sólo le importa correr pero luego ve laimportancia de la union familiar y al final decide quedarse con los deRadiador Springs. Es respaldado por Rust-Eze y siente un interés porsally. Su apellido es un homenaje al director y supervisor de animaciónGlenn McQueen.


Sally

Es una auto color plateado la cual se vuelve amiga deel protagonista de la película que lo ayuda en su estancia en "RadiadorSprings". Ella también llegó por accidente a Radiador Springs peroluego se enamoró profundamente de ese pueblo y decidio quedarse. Hacediscursos muy largos a la hora de defender el pueblo y también tiene untatuaje en su parte trasera. Siente interés por el rayo Mcqueen


Tow "Mate" Mater:

Una grúa oxidada amistosa e inocente. Se leencarga vigilar a Mcqueen y sueña con viajar en helicoptero. Luego dela película se creó unos cortos con Mate como narrador que cuentahistorias que al principio aparentan ser falsas pero luego, parecen serreales. Se puede notar que antes de oxidarse, su color era celeste ytenía capó pero se cae en el abismo.


Doc Hudson:
Un legendario ex corredor de la copa Pistón queganó tres veces seguidas esa copa pero luego tuvo un accidente y lodejaron aunque el tenía más para dar. Luego se fue a parar a RadiadorSprings y ocultó su identidad hasta que Mcqueen apareció y notablementeno lo queria alli pero luego se vuelve como su entrenador y le enseñaque la copa pistón no es más que una copa vacia, ademas de trucos a lahora de correr. Más tarde su relacion mejora gracias a eso y elaprendió a que no debia ocultar su fama.


Luigi:

Un auto italiano amarillo, se encarga de vender, colocar y reponer neumáticos en Radiador Springs. Su sueño es conocer un Ferrari y que lo visite a su tienda, y es por eso que no ve la copa pistón.Es un Fiat 500.


Guido:

Un montacargas azul, es un gran coloca-neumáticos,dejando impresionado al equipo Chick-Hick debido a su extrema velocidada la hora de intercambiar neumaticos. Al igual que luigi, el adora alos Ferrari .


Chick-Hick:

Un presumido y tramposo auto verde que solíacopiar el estilo del rayo Mcqueen y soñaba terminar en dinoco al igualque el rayo. Ganó la última Copa Pistón, sin embargo,la gente lo alejóy el fabuloso equipo "Dinoco" le ofreció sus servicios a McQueen porayudar al Rey.


Rey:

El Gran Campeón actual de la copa Pistón. Chick-Hick lochocó y lo mandó a dar vueltas, quedando completamente destartalado. ElRayo McQueen lo ayudó porque era su última carrera, terminó segundo.Era respaldado por Dinoco. Hudson fue su inspiración.


Mac:

Un camión Mack truck que transporta a McQueen.






img384

img386

img387

img388

img389

img390_02

img392

img393

img394
img396_petit_02

img397

img398

img399

img400

img401
o
img002
img003
img006
img007
img008
img009
img010
img011
img012
img013
img014
img016
img015


No hay comentarios:

Publicar un comentario