Los Increíbles (2004)




De Wikipedia

The Incredibles
TítuloLos Increíbles
Ficha técnica
DirecciónBrad Bird
ProducciónJohn Walker
GuiónBrad Bird
MúsicaMichael Giacchino
FotografíaJanet Lucroy
Patrick Lin
Andrew Jiménez
MontajeStephen Schaffer
RepartoCraig T. Nelson, Bob Parr (Mr. Increíble)
Holly Hunter, Helen Parr (Elastigirl)
Eli Fucile, Maeve Andrews Jack-Jack Parr
Samuel L. Jackson Lucio Best (Frozono)
Brad Bird, Edna Mode
Elizabeth Peña, Mirage
Spencer Fox, Dashiell 'Dash' Parr
Sarah Vowell, Violeta Parr
Jason Lee, Buddy Pine (Síndrome)
Teddy Newton, Locutor
John Ratzenberger, El Socavador/El Subterráneo
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2004
GéneroAnimación
Aventuras
Idioma(s)Inglés
Compañías
ProductoraPixar
DistribuciónDisney





Los Increíbles es la sexta película animada de Pixar Animation Studios, ganadora de los Premios Óscar, y la primera con un reparto enteramente compuesto por personajes humanos, estrenada en los Estados Unidos el 5 de noviembre de 2004.
La película fue escrita y dirigida por Brad Bird, antiguo director de capítulos de Los Simpson y más conocido por haber dirigido la película de animación El gigante de hierro. Inicialmente fue concebida como una película de animación convencional para la compañía Warner Bros pero ésta clausuró su división de animación. Brad Bird fue contratado entonces por Pixar para desarrollar allí el proyecto.
Argumento:
La historia comienza con tres superhéroes, Mr. Increíble (Bob Parr), la superheroína Elastigirl (Helen Parr) y Frozono(Lucius Best) en sus días de gloria, salvando al mundo hasta que Mr.Increíble fue demandado por una persona que él salvó, argumentando ésteque no quería ser salvado; esto provocó una oleada de acciones legales contra todos los superhéroes y todos ellos fueron mandados a un retiroforzoso.
15años después, Bob Parr tiene un empleo rutinario y aburrido en una compañía de seguros, con un jefe insoportable. Bob trabaja para mantener a su encantadora familia, compuesta por su esposa Helen (Elastigirl) y por sus tres hijos Jack-Jack, Violet y Dash.
Furioso con su trabajo y con su insoportable jefe, Bob le golpea, dejándole éste sin empleo. Entonces Bob recibe una propuesta para trabajar desuperhéroe por parte de una misteriosa y seductora mujer llamada Mirage y éste no duda en aceptar su oferta. Pero no se imagina que se trata de una trampa preparada por el villano Syndrome(Síndrome), un antiguo ex-admirador de Mr. Increíble que quiso ser suayudante pero fue rechazado, por lo que ahora busca venganza. Porfortuna su familia acude en su ayuda y juntos tratarán de impedir que Syndrome haga realidad su malvado plan.
La película parece ocurrir en una época atemporal, mientras en la ciudad se muestra una cultura del siglo XXI con un estilo retro mezcla de losaños 30 y los 60; la tecnología manejada por Syndrome parece mucho más futurista.



  • En la batalla final con el Omnidroide cuando Frozono salta se ve en el estacionamiento a Doc Hudson de Cars.
  • En el videojuego la mayoría de los vehículos que se ven son dePizza Planeta y un camión de "Egg-Man" (la compañía que mudó a Andy de Toy Story).
  • En Ratatouille los boxers de Linguini tienen el logo de Los Increíbles y también se puede ver como mimo a Bomb Voyage.
  • La cabeza de uno de los juguetes de Jack-Jack se ve en la camioneta de WALL·E.
  • Los poderes hacen referencia a varios clásicos moyoritariamente de Marvel: La elasticidad de Elastigirl, el poder de invisibilidad y campos de fuerza de Violeta hace referencia a los Cuatro Fantásticos. La hiper velocidad de Dash y la fuerza de Mr Increíble hacen referencia a Hulk (aunque también a Superman, y también a Batman, ya que Mr Increíble se transporta en un auto negro tecnológico como el Batimóvil) y el poder congelante de Frozono al Hombre de Hielo de los X-men(aunque también a Sub-Zero, de Mortal Kombat).
  • En las escenas donde Edna Moda menciona las formas que lossuperhéroes murieron por culpa de que sus capas se atoraron y la formaen que murió Síndrome puede ser una referencia al accidente que mató aDollar Bill del comic Watchmen
  • Al principio de la película, una de las preguntas que le hacen a MrIncreíble es si tiene una identidad secreta, a lo que él contesta: "Todo superhéroe tiene una identidad secreta. No conozco a ninguno que no la tenga". Esto, aunque Mr Inreíble tiene algo de razón, es un error: Los Cuatro Fantásticos son superhéroes y los conocen más por sus verdaderas identidades que por sus nombres de superhéroe.
  • Dash hace un clara referencia al superhéroe Flash, porque su nombre es parecido y los dos tienen supervelocidad como principal superpoder.
  • El personaje de Frozono está basado en el patinador de velocidad sobre hielo, el afroamericano Shani Davis quien se convirtió en el primer atleta negro en ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
  • Mirage también es una fabrica de aeronaves francesa
  • En los cortos pixar disney se ve como Síndrome secuestra a Jack-Jack
  • Al caer del avión, el bolso de Helen desaparece en el agua. CuandoHelen se transforma en bote y Dash patalea, Violeta está sentada juntoal bolso de Helen.

Premios

La película ganó los premios Óscar de la academia de cine norteamericana a la mejor película de animación y mejor edición de sonido del año 2004.

 

Premios Óscar

AñoCategoríaPelículaResultado
2004Óscar a la Mejor película de animaciónBrad BirdGanador
2004Óscar al Mejor guión originalBrad BirdNominado
2004Óscar a la Mejor edición de sonidoRandy Thom
Michael Silvers
Ganadores
2004Óscar al Mejor sonidoRandy Thom
Gary A. Rizzo
Doc Kane
Nominados

 

Globos de Oro

AñoCategoríaPelículaResultado
2005Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musicalBrad BirdNominada





Robert Bob Parr



Padre de familia anteriormente super heroe, dejó su profesión debidoa demandas hechas por ciudadanos, luego se dedicó a ser vendedor deseguros, padre de 3 hijos, su fortaleza es la super fuerza. Estesiempre quiso revivir sus días de gloria, los cuales pronto llevaron aproblemas. Tiene el pelo rubio. En su juventud fue delgado y musculoso.

 

Helen Parr



Helen Parr, o Elastigirl, es la esposa de Mr. Increíble, también conocido como Bob Parr. Se presenta como una superheroína flexible que es capaz de estirarse hasta 30 m. Más adelante, se casa con Mr. Increíble, tomando su apellido, y teniendo tres hijos: Violeta, Dash y Jack-Jack. Elastigirlcomo ama de casa tiene un ingenio agudo y cuida del bienestar de sufamilia, evitando además que nadie descubra que son superhéroes. Comoheroína, siempre logra mantenerse calmada aun cuando hay peligro.
Tiene el pelo castaño rojizo y los ojos color café, es deconstitución delgada y ancha de caderas(robusta) En sus días de gloriade superheroína, tiene cabello largo y una figura de renacuajo.

 

Lucio Best



Lucio Best Frozono es un superhéroe retirado amigo de Bob Parr.Su poder es crear hielo a partir de la humedad del ambiente. Se adaptó con facilidad a su nueva vida cuando los superhéroes quedaron prohibidos. Se casó con una mujer normal. Una anécdota incluida en los contenidos adicionales del DVD fue que Frozono se dio cuenta de su poder en una fiesta a los 10 años. Tenía un vaso de limonada en la mano y pensó que le gustaría mucho más una paleta de limón. Cuando se dio cuenta, la limonada se le había congelado en la mano.
Es Moreno tiene unos pequeños bigotes y es delgado.

 

Violeta



Es la primera hija de Mr y Mrs increíble, tiene el pelo negro azulado con los ojos azules y tiene el poder de hacerse invisible y crear campos de fuerza. Al principio se muestra como una típica adolescente tímida o que está aparte que no sabe hacer bien campos de fuerza pero luego, empieza a ganar confianza a si misma desde el momento en que se recojió el cabello y se vuelve mucho más fuerte. Siente atracción por un compañero de su clase y el también a ella.

 

 Dash



Es el segundo Hijo de Mr y Mrs increíble, es rubio y con pecas en el rostro. Tiene el poder de la velocidad, además también descubrió que es capaz de correr en el agua. Es un niño activo y siempre trae problema sen su colegio. Le gusta el atletismo,pero debido a sus poderes le es difícil controlarse para no parecer fuera de lo normal.

 

Jack-Jack



Es el tercer hijo de Mr. y Mrs. Increíble, solo tiene una punta de pelo, tiene el poder de transformarse dependiendo de sus emociones(esto es notable cuando Síndrome roba a Jack-Jack. Se convierte en fuego, después en hierro y luego se convierte en un demonio con mucha fuerza).
Es blanco y su cabeza es más grande que sus manos.





PersonajeVoz original en inglés (EE. UU.)
Bandera de los Estados Unidos
Voz en español (México)
Bandera de México
Voz en español (España)
Bandera de España
Voz en español (Argentina)
Bandera de Argentina
Voz en catalán
Barcelona
Bob Parr (Mr. Increíble)Craig T. NelsonVíctor TrujilloPepe Toño CeinosSebastián LlapurAndreas Zanetti
Helen Parr (Elastigirl)Holly HunterConsuelo DuvalBeatriz BercianoJuana MolinaNúria Mediavilla
Jack-Jack ParrEli Fucile, Maeve AndrewsEli Fucile, Maeve AndrewsPilar MartínEli Fucile, Maeve AndrewsPaula Ribó
Lucio Best (Frozono)Samuel L. JacksonMartin HernándezAntonio MoleroRubén RadaJosé Luis Mediavilla
Edna ModaBrad BirdDario T. PieEmma PenellaFavio PoscaPep Anton Muñoz
MirageElizabeth Peña *Fernanda TapiaEsther ArroyoCarolina PelerittiAlba Sola
Dashiell 'Dash' ParrSpencer FoxMemo Aponte Jr.Miguel RiusGastón SoffrittiAndrés Aruhuete
Violeta ParrSarah VowellLeyla RangelLaura PastorFlorencia OteroEva Lluch
Buddy Pine (Síndrome)Jason LeeOmar ChaparroRafael Alonso Jr.Matías MartinClaudio Domingo
Locutor
Agustín LezamaCarlos HerreraLalo Mir
El Socavador/El SubterráneoJohn RatzenbergerHumberto VélezÁlex de la IglesiaRicardo AnalísMark Ullod
Locutora

Ana Rosa Quintana






PDVD_000 PDVD_000_02 PDVD_001
PDVD_003 PDVD_004 PDVD_005
PDVD_007 PDVD_008 PDVD_012
PDVD_013 PDVD_014 PDVD_015
PDVD_016 PDVD_017 PDVD_018
img044 img045 img046 img047
img048 img049 img052
img050 img051 img056
img054img055 img058 img059
img053 img057 img061
img063 img064 img065
img060 img062
bob

dash
o
e
o
frozone
o
helen
o
inc
o
jackjack
o
omnidroid
o
syndrome
o
violet







No hay comentarios:

Publicar un comentario