Toy Story 2 (1999)




De Wikipedia

Toy Story 2
TítuloToy Story 2
Ficha técnica
DirecciónJohn Lasseter
ProducciónHelene Plotkin
Karen Robert Jackson
GuiónAndrew Stanton
Rita Hsiao
MúsicaRandy Newman
FotografíaSharon Calahan
MontajeEdie Bleiman
David Ian Salter
Lee Unkrich
RepartoTom Hanks (Woody)
Tim Allen (Buzz Lightyear)
Joan Cusack (Jessie)
Don Rickles (Mr. Potato Head)
Wallace Shawn (Rex)
John Ratzenberger (Hamm)
Annie Potts (Bo Peep)
Wayne Knight (Al)
John Morris (Andy)
Laurie Metcalf (Madre de Andy)
Estelle Harris (Mrs. Potato Head)
Joe Ranft (Wheezy)
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año1999
GéneroAnimación, comedia, aventura
Duración92 minutos
Compañías
ProductoraPixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
Sucesión de películas
Toy StoryToy Story 2Toy Story 3



Toy Story 2, es una película de animación de Pixar y Walt Disney Pictures estrenada en Estados Unidos el 24 de noviembre de 1999.
Esta película fue relanzada en 3D el 2 de octubre del 2009 en los Estados Unidos.

 

Argumento

Woody se prepara para ir a un Campamento de Verano con Andy duranteel fin de semana, pero Andy accidentalmente rompe el brazo de Woodymientras jugaba antes de irse, dejando a Woody abandonado en unestante. Desde el estante Woody descubre que la mamá de Andy estaorganizando una Venta de Jardín, y se lleva objetos viejos del cuartode Andy incluyendo a un viejo pingüino de hule llamado Wheezy. Woody seescabulle hasta el jardín y salva a Wheezy con la ayuda del perro deAndy,(Buster),pero se cae en el jardín y es encontrado por unColeccionista de Juguetes, quién termina robándo a Woody cuando la mamáde Andy se rehúsa a vendérselo. El ladrón es reconocido por Buzz y losdemás juguetes como Al McWhiggin, el propietario de la juguetería"Almacén de juguetes de Al". Buzz recluta a Mr. Potato Head, al PerroSlinky, a Rex y a Hamm para salir y rescatar a Woody antes de que Andyregrese.
En el apartamento de Al, Woody descubre es un artículo valiosísimode colección de "El Rodeo de Woody", un programa infantil popular delos años cincuenta y conoce a otros juguetes de la franquicia: Jessie,Bullseye, su caballo fiel y el Capataz Pete, quién se encuentra aunsellado en su caja. Con la inclusión de Woody, Al planea vender lacolección completa de "El Rodeo de Woody" a un museo de juguetes enTokio, Japón. Al contrata los servicios de un anciano reparador dejuguetes para reparar a Woody de su brazo descosido y retocarle. Losotros tres juguetes están emocionados por el viaje, pero Woody, siendoaún un juguete de Andy, desea regresar a su casa y debido a ello secrea una disputa con Jessie, quién teme estar devuelta guardada en unacaja. Después de que su brazo fuera reparado, Woody planea escapar yregresar con Andy, pero el capataz lo convence de hablar con Jessieantes de marcharse. Jessie revela que ella también había sido amada porsu dueña, una niña llamada Emily hasta que la olvidó y la regaló cuandoella había crecido. Dandose cuenta que él no podía impedir que Andycreciera y se olvidara de él, Woody se convence con la idea de ir a unMuseo y decide quedarse.
Mientras tanto, Buzz y los demás juguetes llegan a la juguetería quese encuentra enfrente del apartamento de Al. Poco después de separarsede los demás juguetes, Buzz se encuentra con un nuevo Buzz Lightyearquien cree que realmente es un hombre espacial, tal como Buzz habíacreído antes. Ambos Buzzes pelean, pero el Buzz de Andy termina siendoencerrado en una caja de su homologo y el nuevo Buzz es confundido porlos demas juguetes como si fuera el Buzz de Andy. El verdadero Buzzlogra escapar de la caja y los sigue, sin notar que una figura deaccion de El Emperador Zurg, archienemigo de Buzz, lo persigue con laintención de destruirlo. Buzz alcanza a los demás e intentan llevarsede regreso a Woody, pero este no acepta. Entonces Buzz le recuerda aWoody que un juguete esta destinado a ser jugado por un niño y no paraser observado a través de un cristal por uno. Woody recobra el sentidoy convence a Jessie y a Bullseye de convertirse en juguetes de Andy,pero el capataz, creyendo que el viaje al museo es su única oportunidadde ser recordado ya que nunca fue vendido, abre su caja y separa aWoody, Jessie y a Bullseye de los demás.
Al empaqueta a Woody con el resto de la mercancía y se dirije alAeropuerto. Mientras Buzz y compañia tratan de alcanzarlos seencuentran con El Emperador Zurg y comienza a luchar con el Nuevo Buzz,pero Zurg termina siendo intencionadamente vencido por Rex. Buzz y losdemás se llevan una Camioneta repartidora de Pizza Planeta y persiguena Al hasta el aeropuerto, mientras que el nuevo Buzz se queda jugandocon El Emperador Zurg ya que había revelado que era el Padre de Buzz.En el área de entrada y salida de equipaje el capataz pelea con Woody yBuzz, rompiendo de nuevo el brazo de Woody, pero termina siendoderrotado y es metido en la mochila de una niña que dibuja en la carade sus juguetes. Jessie termina siendo abordada en el avión a Japón,pero Woody entra a rescatarla y justo cuando están a punto de salircierran las puertas del avión y se pone en marcha. Woody le pide aJessie que confíe en el para salir del avion por una avertura en elacceso a las ruedas del avión. Jessie temerosa dice que es una locurapero Woody le pide que imagine que es como si fuera la aventura finalde "El Rodeo de Woody" y acepta y Woody y Jessie saltan del avión enmovimiento y caen en el lomo de Bullseye junto con Buzz.
Los Juguetes regresan a casa justo antes de que Andy regrese delCampamento y esperan su regreso. Andy toma a Jessie y a Bulseye comosus nuevos juguetes . Los Juguetes se enteran que el negocio de Alhabía caído debido al fallido intento de vender y entregar la mercancíaal museo de Tokio. Mientras los nuevos juguetes se acostumbran a tenerun nuevo dueño Woody le dice a Buzz que no se preocupa por el hecho deque Andy este creciendo, por que cuando pase, Woody aún tendrá a Buzzpara hacerle compañía en el "Infinito y más allá".




Premios

Premios Oscar

AñoCategoríaPelículaResultado
1999Oscar a la Mejor canción original
When she loved me
Randy NewmanNominado

 

Globos de Oro

AñoCategoríaPelículaResultado
2000Globo de Oro a la mejor película - Comedia o musicalGanadora
2000Globo de Oro a la mejor canción original
When She Loved Me
Randy NewmanNominado





 Recherches graphiques :
img685
img686_02
img687
img697
img688_02
img689_02
img690
img692_02
img693
img694_02
img695
img698_02
img702_02
img703_02
img704
o
Storyboards :
img699
img701
img691
img700_02
img684
ts2sketch2
0143toy01
img696
o
Colorscripts :
img710
img707_02
img705
img714
img712_02
img713
img706_02
img708_02
img709_02
img711

No hay comentarios:

Publicar un comentario