Brave (Valiente) (2012)






 De Wikipedia

Brave
Título Brave
Ficha técnica
Dirección Brenda Chapman
Fotografía Animation
Reparto Reese Witherspoon
Billy Connolly
Emma Thompson
Julie Walters
John Ratzenberger
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2012
Compañías
Distribución Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures



Brave: Una Historia Mediaval (Antes conocido como The Bear and the Bow) es una película en animación 3-D por computadora, producida por Pixar Animation Studios y protagonizada por las voces de Reese Witherspoon, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters. Será distribuida por Walt Disney Pictures, y su estreno está programado para el 15 de junio de 2012. Originalmente iba a llamarse The Bear and the Bow (El Oso y el Arco).

Argumento
En la Escocia mítica, Merida (Reese Witherspoon), miembro de la familia real, decide renunciar a su apellido para cumplir su sueño de convertirse en arquera. Merida hace imprudentes decisiones, lo que resulta en la destrucción del reino de su padre y la vida de su madre. Luego Merida lucha para restablecer el orden de las cosas.
 


Proporcionado por

"BRAVE" DE DISNEY Y PIXAR LLEGA A LOS CINES EN VERANO DE 2012

El décimo tercer largometraje animado de Pixar Animation Studios cuenta con las voces de Kelly Macdonald, Emma Thompson, Billy Connolly, Julie Walters,
Kevin McKidd, Craig Ferguson y Robbie Coltrane


BURBANK, California. (28 de marzo 2011) – En "Brave", y de la mano de una valiente e impetuosa heroína, DisneyŸPixar vuelve a ponerse en marcha. Y esta vez lo hace por las escarpadas y misteriosas Tierras Altas de Escocia. Esta aventura cinematográfica, el décimo tercer largometraje de Pixar Animation Studios, está dirigida por Mark Andrews (“The Incredibles” [Los increíbles], “Ratatouille”, “John Carter of Mars”) y Brenda Chapman ("The Lion King" [El Rey León], "Prince of Egypt" [El Príncipe de Egipto]), y producida por Katherine Sarafian (“Lifted” [Abducido], “The Incredibles” [Los increíbles]). “Brave” llega a los cines en verano de 2012.

“‘Brave’ es una aventura épica repleta de acción, humor y sentimientos”, afirma el director Mark Andrews. "No hay un escenario más perfecto que las escarpadas y oscuras Tierras Altas de Escocia. Imagínense: magia, misterio y múltiples peligros... y todo en un paisaje de inquietante belleza. Algo que no se había visto nunca en Pixar”.

En la película, Kelly Macdonald presta su voz a Merida, una habilidosa arquera hija del Rey Fergus (voz de Billy Connolly) y de la Reina Elinor (voz de Emma Thompson). Merida está decidida a labrarse su propio camino en la vida y desafía una costumbre milenaria y sagrada de los ruidosos señores de la tierra: el enorme Lord MacGuffin (voz de Kevin McKidd), el huraño Lord Macintosh (voz de Craig Ferguson) y el cascarrabias Lord Dingwall (voz de Robbie Coltrane). Sin quererlo ni beberlo, las decisiones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Y cuando acude a una excéntrica y sabia anciana (voz de Julie Walters) en busca de ayuda, se le concede un desventurado deseo. El enorme peligro que corre obligará a Merida a descubrir el significado del auténtico valor: tendrá que deshacer una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

“Brave” se estrenará en Disney Digital 3D™.





http://www.teinvitoalcine.cl/wp-content/uploads/2011/03/brave-2.jpg

http://img827.imageshack.us/img827/7669/stonespubstillargb32420.jpghttp://img52.imageshack.us/img52/5268/meridatakesoffprint3171.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-EZk6jLRDXDc/TX4aaT6uzeI/AAAAAAAAA14/kEYqdxQbvA0/s1600/Brave_Movie.jpg






https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj-PoO8C3BS6QPidWwqW962hyphenhyphen8OhjOn7KMjvwy5ZJJH2TQwwfHLQKD-7lmjKZWZ36bSKYmMYpr8Yebhm0hKsCAJ2UTAQnCtgZd3wPvk_LKKAovP9gkz5MY5t6ICTrxjoSPBg5FPb_vmyQ-U/s1600/Brenda_Chapman.jpg




MÉRIDA (Voz original en inglés de Kelly Macdonald)
Apasionada y decidida, Mérida es una adolescente testaruda de estirpe real que lucha por labrarse su propio destino. Donde se siente más a gusto es al aire libre perfeccionando sus impresionantes habilidades con el arco y la espada, cabalgando por los maravillosos paisajes de las Tierras Altas escocesas a lomos de Angus, su fiel caballo. Mérida es tan indomable como su melena pelirroja pero también demuestra tener un gran corazón, sobre todo con sus hermanitos trillizos.
Como hija del rey y la reina, su vida está cargada de responsabilidades y grandes expectativas, haciendo que ella anhele preservar su libertad e independencia. Cuando Mérida desafía abiertamente una antigua tradición, las consecuencias de sus acciones serán desastrosas para el reino. Ella deberá correr contra el tiempo para corregir el resultado de su conducta imprudente, su viaje le obligará a mirar dentro de si misma para descubrir el significado de la valentía y revelar su verdadero destino.


REY FERGUS (Voz original en inglés de Billy Connolly)
El Rey Fergus, protector del reino y de su familia, es un guerrero heroico con una majestuosa capa de pelo de oso, una gran espada y una pata de palo, resultado de sus escaramuzas con Mor’du, el demoníaco oso. Su venganza contra la bestia que le quitó la pierna hace de Fergus un feroz cazador de osos, lo que se puede ver en su hogar lleno de trofeos de todos los tamaños. Protector de su reino y de su familia, Fergus tiene un corazón tan grande como traviesos son sus hijos trillizos o como el amor sin límites que siente por su esposa, la Reina Elinor. Pero su orgullo por su hija primogénita Mérida es incomparable, y le ha transmitido a ella de una gran habilidad y pasión por la espada y el arco.



 REINA ELINOR (Voz original en inglés de Emma Thompson)
La Reina Elinor es un ejemplo de elegancia, sabiduría y fortaleza y está dedicada en cuerpo y alma al bienestar de su familia y del reino. Representa el contrapunto equilibrado y diplomático de su marido, el Rey Fergus, mucho más impulsivo. Elinor lleva sobre sus hombros el peso del reino para mantener la frágil paz entre los inquietos clanes. Elinor se esfuerza por inculcar en Mérida el conocimiento y las maneras de la realeza, esperando de ella el acatamiento total a las normas. Pero la visión de futuro que tiene para su hija está en contradicción con el espíritu rebelde de Mérida y el deseo de forjar su propio camino, lo que en última instancia hace que Elinor tenga que hacer frente a unas consecuencias calamitosas.


LOS TRILLIZOS
Harris, Hubert y Hamish son trillizos idénticos. Son unos pelirrojos adorables siempre dispuestos a hacer trastadas sobre todo si se trata de conseguir caramelos. Pueden comunicarse sin palabras, sólo con sus sonrisas, sus miradas sutiles y sus risitas. Este perturbador trío está especialmente interesado en colarse por los pasadizos secretos del castillo, aparecer misteriosamente fuera de las murallas, y hacer bromas ingeniosas a todo el mundo, especialmente a su padre, el rey Fergus. Ellos comparten un vínculo muy especial con su hermana mayor, Mérida, que es una de las pocas personas que puede realmente distinguirlos.


 ANGUS
Negro como la noche y con un hocico y unos espolones blancos como la nieve, Angus, es un caballo muy fuerte de raza Clydeslade, y el mejor amigo de Mérida. Angus significa para Mérida escapar de la vida del castillo en el profundo bosque, más allá de las tierras altas. Mérida dispara a sus objetivos desde su amplia espalda y es capaz de convencerlo para participar en una aventura tras otra. Angus puede ser reacio, terco y tímido, a veces, pero es un amigo devoto y fiel para Mérida.







9 comentarios:

  1. Me identifico muuchoo con su pelicula bueno almenos con lo que e visto de ella se ve que es geniall!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. no cabe duda ella es identica a brenda!! es tan hermosa, su cabello, su cara, su voz wooowww
    me siento en las nubes... lastima que debes en cuando me bajen de jalon jejej

    ResponderEliminar
  3. jaja..... t la bañas,,,, pero si,, estoy igualita,, amo a merida...

    ResponderEliminar
  4. Asuu!! la verda es igualitita a miii en verdad no son mentirass!!!!!!!!!...=o

    ResponderEliminar
  5. Las peliculas de PIXAR siempre son buenas y no creo que esta sea la primera que nos falle SIGAN ASI PIXAR!

    ResponderEliminar
  6. Que emoción!, adoro lo de Pixar, hacen un excelente trabajo, único, original y envidiable, no espero esta peli nueva...

    ResponderEliminar
  7. Aguante,Merida!

    Es verdad,Pixar hasta ahora no había probado con el tema de la magia.

    Espero con ansias la película!

    ResponderEliminar
  8. Estas películas son muy buenas ya que son de pixar

    ResponderEliminar